DÍA 1. PUNO  CIUDAD

La ciudad de Puno, capital del departamento del mismo nombre, ubicada a orillas del Lago Titicaca, a una altura promedio de 3,812 m.s.n.m. y es el centro urbano más importante del altiplano peruano, con una población aproximada de 120,000 habitantes.

  • Basílica Menor de la Catedral, edificada en la Plaza de Armas entre los siglos XVII y XVIII. Construida en piedra granítica, luce una imponente portada labrada, al estilo barroco de transición. Consta de una sola nave, en cruz latina.
  • Arco Deustua, ubicado hacia el Norte de la ciudad. Se trata de un monumento en piedra rodeado por pilares distribuidos en dos semicírculos, a manera de miradores, y que fuera erigido en homenaje a los Patriotas que sucumbieron en las batallas de Junín y Ayacucho.
  • Miradores de la ciudad como; el Cerrito de Huajsapata y el Puma Uta.
  • Museo – Barco Yavari, anclado a orillas del Titicaca a 03 Km. del centro de la ciudad al frente del Hotel Sonesta Posada del Inca. Importante pieza de la era del hierro, considerada la única pieza inglesa que aún conserva su originalidad naviera e histórica, que fue traída cruzando los andes del Sur a lomo de mula en el año 1862.

DÍA 2. PUNO / SILLUSTANI

Recepción en el aeropuerto de Juliaca, Traslado al Hotel.

Alrededor de las 14:10. hrs. partiremos con dirección al El Complejo Arqueológico de Sillustani, oportunidad en la que  disfrutara  del paisaje especial formado por bellas Península a orillas del Lago Umayo  y la sui géneris Isla  Umayo mientras que visitamos  las enormes  Chullpas de Sillustani. (Torres Funerarias Pre Incas e Incas), retorno al hotel a las 17.30 hrs.

DÍA 3. UROS / TAQUILE  (FULL DAY)

Recojo del  hotel 06.45 hrs. traslado al  muelle para  abordar  su  lancha, la cual  lo conducirá  al complejo  de  Islas  Flotantes  de  los  Uros, única en  su  genero  a  nivel  mundial. Después de un bello  paseo en  lancha  nosotros arribáremos  a la Isla de  Taquile, el lugar de los mejores tejedores  del antiguo Perú. La única comunidad indígena que se preserva casi  intacta.

Llegada a Puno a las 17:30 hrs. Aproximadamente.

DÍA 4. TRANSFER DE SALIDA.

Traslado al Terminal o al Aeropuerto a la hora indicada.

  HOTEL  – PUNO

      

ARGENTINOS
PRECIO POR PERSONA         EN DOLARES AMERICANOS
HABITACION Simple Doble Triple
Tayka 241 210 206
Sol Plaza Hotel 251 217 219
Conde de Lemos 251 218 210
Jose Antonio 349 256 251