DISFRUTA LA VARIEDAD DE PAISAJES EN PERU

Cruce el umbral hacia el Nuevo Milenio, compartiendo con los herederos de los Incas, los ritos y fiestas en honor a sus dioses. Celebre en el Perú, mes a mes, lo divino y lo místico de la vida. Es verdad aunque usted no lo crea. El Perú es un país tan variado, que usted podrá  visitar una iglesia colonial, internarse en una selva exuberante, dejarse ir entre los restos arqueológicos de un palacio edificado hace más de mil años, escalar en la nieve de los Andes, entregarse a los deportes acuáticos,  disfrutar en pleno siglo  XXI de una magnífica cena  a orillas del  Océano Pacífico.

El Perú es tal vez el país más antiguo y culturalmente diverso de las Américas, su historia es una larga sucesión dramática y gloriosa de tribus, cofradías, y reinos que culminan, antes de la llegada de los europeos, en el gran Imperio de los Incas.  A partir del siglo XVI se convierte en el virreinato español más importante de América del Sur y a comienzos del siglo XIX se establece como república independiente. Todas las épocas han dejado su huella en este acogedor país, integrado en sus diferencias, orgulloso de su milenaria identidad. Acérquese al  Perú, un país mágico, místico, misterioso, una nación de gente trabajadora y siempre abierta para recibir al mundo entero, un país que se alimenta  de sus raíces para proyectarse al futuro.


El Perú, con una extensión de aproximadamente 1’285,216 km.2,  está ubicado en la parte central y occidental de América del Sur, limita por el norte con Ecuador y Colombia, por el sur con Chile y Bolivia, por el este con Brasil y por el oeste con el Océano Pacifico.

En la Costa, desértica,  el clima es húmedo y de temperatura templada, que oscila entre 14 y 27 grados centígrados  La Sierra de grandes alturas, tiene un clima frío y seco, con temperaturas que van de los 9 a los 18 grados centígrados. La  Selva es húmeda y calurosa, con temperaturas de 25 a 32  grados centígrados, la estación de lluvias es de diciembre a marzo.

Coexistencia de nativos o indígenas con diversos grupos étnicos: europeo, africano y oriental,  dando un total de 28.5 millones de habitantes.

Los idiomas oficiales son el Español y el Quechua, lengua de los incas. El Aymará es hablado por los pobladores de alrededor del lago Titicaca, existen algunos dialectos que se hablan en la Amazonía.

La moneda oficial es el Nuevo Sol (S/.), Los dólares son aceptados en todo el Perú así como las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Diners  y  American Express.
Los cheques de viajero o travellers checks  son aceptados en los principales hoteles.

Pasaporte válido para ingresar al Perú. La visa es exigida a muy pocos países. La tasa para  salida en vuelo  internacional es de US$ 31.00, y  para cada vuelo doméstico, de  (aproximadamente US$ 8.00).

Nuestro sistema de comunicaciones es  uno de los más avanzados, contamos con servicio público telefónico, de fax y cabinas Internet. Los teléfonos públicos operan con monedas de S/. 1.00 o con tarjetas que están a la venta en numerosos establecimientos.

Modernas líneas aéreas comerciales prestan diariamente servicio a las principales ciudades del país. . Lan Perú cuenta con la facilidad del Lanperu Pass,  que permite viajar a diferentes ciudades dentro del país, por un precio único,  este pase sólo se vende fuera del Perú, por lo que debe comprarse antes de ingresar a nuestro país.

El horario del comercio es desde las  9:00 o  10:00 de la mañana hasta las 20:00 hrs.  Los centros comerciales y supermercados están abiertos hasta las 22:00 hrs. incluso durante los fines de semana.