RESERVA PACAYA SAMIRIA . Ríos Recorridos:Amazonas, Marañón, Ucayali, YarapaDescubren la Reserva  Nacional Pacaya Samiria, la Reserva más importante del Perú con sus 2 millones de hectáreas. Conocida como una de las zonas más ricas en biodiversidad del mundo, aloja más de 250 especies de peces, 130 de mamíferos, 450 de aves y 250 de reptiles y anfibios en su abundante vegetación y en sus aguas de diferentes colores! Un resumen de la Amazonia a descubrir a bordo del Selva Viva, para todos los amantes de la naturaleza…

D1 Iquitos / Río Amazonas / Quebrada Tamshyacu

Acogida en el aeropuerto o en su hotel por la mañana (por las 8h30) y traslado al “Selva Viva”. Instalación en su cabina e inicio de la subida del mítico río Amazonas. Almuerzo en la terraza, y llegada por la tarde a la Quebrada Tamshyacu. Al atardecer, excursión a pie o en bote auxiliar para disfrutar de su primer contacto con la selva tropical. Cena y pernocte a bordo, en las inmediaciones del rio.

D2: Rio Tahuayo

Desayuno a bordo mientras navegamos hasta la comunidad de Canaan por el Rio Tahuayo. Descubriremos las actividades cotidianas de los habitantes y admiraremos el paisaje desde las colinas. Almuerzo a bordo y navegación hasta Yacapana, donde observaremos los fascinantes delfines grises y rosados en la entrada de la laguna. Pesca al atardecer. Cena y pernocte a bordo, en un sitio aislado.

D3Laguna Yacapana/ Pueblo Tapira Chico

Temprano por la mañana, exploración en auxiliar de las lagunas que bordan Yacapana. Observación de numerosas especies de aves y grupos de monos. Desayuno a bordo mientras navegamos hasta Samaria. Posibilidad de caminar 3 horas en la selva hasta el pueblo de Tapira Chico donde el barco nos esperara. Visita de la comunidad y luego excursión en la quebrada Tapira con posibilidad de pescar y de bañarse. Cena y pernocte a bordo, cerca del pueblo.

D4Pueblo Panguana/Iquitos

Desayuno a bordo y continuación de la navegación. Parada en el pueblo de Panguana para visitar uno de los últimos astilleros tradicionales de la región. Caminata por la selva para observar grupos de monos leoncitos. Almuerzo a bordo mientras el Selva Viva navega hacia Iquitos. Llegada prevista alrededor de las 15h. Traslado al aeropuerto o al hotel.